junio 12, 2024

José Ramírez impone marca de cuadrangulares para Cleveland

0

CLEVELAND, OHIO - SEPTEMBER 21: Jose Ramirez #11 of the Cleveland Indians celebrates after hitting a two-run homer during the first inning against the Chicago White Sox at Progressive Field on September 21, 2020 in Cleveland, Ohio. (Photo by Jason Miller/Getty Images)

DEPORTES

CLEVELAND.- José Ramírez es el nuevo poseedor de la marca de cuadrangulares para un tercera base en la historia de la franquicia de Cleveland Guardians. Con el vuelacercas número 173 jugando exclusivamente en la antesala (Ramírez tiene 218 en total), el dominicano rompió el empate que tenía con el legendario Al Rosen para convertirse en el único dueño del hito.

En el partido de lunes por la tarde, Ramírez y los Guardians enfrentaban a Chicago White Sox en un partido que terminarían ganando el quisqueyano y su conjunto por marcador de cuatro vueltas por cero. Durante la quinta entrada de dicho juego, Ramírez despachó su cuadrangular número dos de la temporada con el cual alcanzaría la marca. El jonrón también significó el número 32 de Ramírez contra White Sox, siendo el jugador activo que más jonrones ha conectado contra ese equipo.

Adicionalmente, fue el jonrón número 100 de Ramírez como local jugando en el Progressive Field.

El hito, obviamente, no pasó por desapercibido y el conjunto reconoce el valor que tiene “La Para” para ellos, así como todos sus logros. “Siento que cada vez que juega va a romper un récord. Para nosotros, es fácil seguirlo y seguir la manera en que juega al béisbol”, indicó el intermedista Andrés Giménez, compañero de equipo de Ramírez, de acuerdo con Mandy Bell de MLB.com.

En sus doce años en las Grandes LigasJosé Ramírez ha disputado 1,303 partidos en los que batea para promedio de .279 con OPS de .853 y OPS+ de 129. Además de sus 218 jonrones totales, tiene 755 carreras impulsadas y 794 anotadas. Ha obtenido votos para el premio de Jugador Más Valioso en siete de sus doce campañas, quedando como finalista en tres oportunidades, ha ganado cuatro premios Bate de Plata y ha sido invitado al Juego de Estrellas de MLB en cinco oportunidades.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *