octubre 22, 2024

Municipios enfrentarán los mismos problemas básicos de siempre

0

NACIONALES

A 30 días de los nuevos gobiernos locales asumir su gestión en el Gran Santo Domingo, tras ser escogidos  en las elecciones municipales del 18 de febrero pasado, son muchos los retos para la superación de problemas sociales, urbanísticos, de transporte, de movilidad y sobre todo de seguridad ciudadana acumulados por décadas.

Por más de treinta años el Distrito Nacional y la ahora provincia Santo Domingo, muy a pesar del crecimiento y el cambio que han experimentado, han venido creando una  serie de problemas y precariedades sociales que han empeorado y, aunque en otros casos han mejorado,  siguen siendo inconvenientes a enfrentar de inmediato.

Problemas

Como siempre los candidatos durante la campaña exponen sus planes de gobierno a ejecutar de ser ganadores, en los próximos cuatro años, pero luego de ser electos olvidan estos planes y al terminar sus gestiones los municipios quedan igual o peor que como fueron recibidos,  aunque hay excepciones.

El problema que experimentan algunos municipios de la provincia Santo Domingo (Santo Domingo Este, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand) debido a la desbordante cantidad de desperdicios en vías y áreas verdes es un ejemplo de lo expuesto en el párrafo anterior.

El  drenaje pluvial, los cúmulos de basuras en calles y áreas verdes, reparación de vías y aceras, ocupación de espacios públicos, la organización del tránsito, ordenar y regular las ventas de alimentos y cualquier cosa en las vías, son problemas que aún siguen en los barrios y sectores de la ciudad.

También la creación de perreras municipales, albergues públicos o casas de dormida para indigentes, erradicación contaminación visual, la falta de iluminación, la creación y control de los mercados barriales, crear orinales públicos son problemas que una ciudad que aspire a crecer socialmente debe solucionar.

Rutas -día-horas

Los inconvenientes en la recogida de basura han sido una de las preocupaciones más comunes para los ciudadanos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, los cuales muestran disgustos ya que por décadas las autoridades de sus demarcaciones no han podido resolver este problema.

Recolectar los desechos en horas nocturnas y crear un sistema de rutas de camiones recolectores con horas y días para que las personas puedan sacar sus desechos a los frentes de sus hogares, solo los días señalados fue una de las promesas más divulgada durante la campaña pasada.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *